De uno en mil millones

Ai Weiwei sigue perdido. Está perdido pero bien sabemos donde está. Está en algún lugar de China. Se le perdió la pista desde inicios de abril cuando el gobierno lo detuvo por supuesta evasión de impuestos (aunque no fue sino semanas después que se develó una razón al arresto).

Hay otras versiones más radicales que dicen que lo atraparon por ser un exhibicionista y provocador. Esas versiones, por más fantásticas y extraterrestres que suenen, esta vez parecen superar a la realidad-oficial que nos cuenta la historia de un evasor de impuestos con debilidad por los peluches de llamas blancas.

Varios museos en todo el mundo se han dedicado a instalar exhibiciones en honor al chino, su obra e influencia en la política/arte. Copio:

“blurring the lines between art and social activism, ai weiwei confronts pressing issues in his native country of china,
and the world, through photgraphically documenting the architectonic clear-cutting of beijing in the name of progress
with provocative measurements of the world, with radical cuts in the past in order to create possibilities for the present
and the future through thousands of blog entries, cell phone photographs and artistic declarations.”

Para los ciberactivistas el link http://www.change.org/petitions/call-for-the-release-of-ai-weiwei es una diplomática petición al gobierno de la república impopular china para solicitarle muy respetuosamente que lo libere y se deje de pendejadas.

Para terminar, en buen anglosajón: fuck everything.

Etiquetas: ,

Puede seguir las respuestas de este tema en RSS .

3 comentarios
  1. Fiamma

    Obey Ai Wei Wei.

    12/06/11 , 7:10 pm

  2. Fiamma

    lost and found.

    27/06/11 , 3:06 pm

  3. -Jos.

    Así es, ahora vamos a ver qué tiene que decir.

    28/06/11 , 3:25 pm